martes, 14 de abril de 2009

Comentario del lobo hombre de Boris vian:

Resumen del lobo hombre:
la conocida leyenda del hombre-lobo, «se estrena» en un hotelucho de Montmartre hasta la bailarina del Bronx, que sólo se excita atropellando a perros y personas con un taxi, todo es posible. También circulan por estos relatos pícaros, chorizos y chiflados de toda índole, fauna pintoresca de gente rara que a Vian le sirve para crear esas situaciones grotescas, absurdas e hilarantes que le son tan familiares y que nos invitan a compartir el frenético mundo de la inmediata posguerra en el que él agotó su corta vida.

Canción: Cae la noche y amanece en París. En el día en que todo ocurrió. Como un sueño de locos sin fin. La fortuna se ha reído de ti. Sorprendido espiando, el lobo escapa aullando y es mordido por el Mago del Siam. La luna llena sobre París ha transformado en hombre a Denis. Rueda por los bares del Bulevar. Se ha alojado en un sucio hostal. Mientras está cenando, junto a él se ha sentado una joven con la que irá a contemplar la luna llena sobre París. Algunos francos cobra a Denis. Lobo-Hombre en París. Su nombre es Denis.

comparación:

La letra de la canción recorre, sin apartarse apenas, los principales hitos argumentales del cuento. Si acaso, sólo se aleja en lo de «Algunos francos cobra a Denis». Porque, en el texto de Vian, Denis despide con cajas destempladas a la prostituta cuando, creyéndolo ella dormido, él la sorprende intentando robarle el dinero de la cartera.

No hay comentarios: