Cósimo es un chico de doce años que decide revelarse contra su familia y la sociedad. Un día tras discutir con su padre, se sube a un árbol. Más tarde conoce a Viola a la que promete que nunca bajará de los árboles partir de ese momento, Cósimo se adapta a vivir encima de los árboles y allí, pasa el resto de su vida.
Mientras Cósimo está subido a los árboles le pasan muchas aventuras y hace desde allí vida normal, como las demás personas pero subido en un árbol. Cósimo pesca, caza (su hermano le recoge los animales que ha cazado y se los sube al árbol), coge frutas, estudia filosofía, lee, habla con Napoleón...
Cósimos es tan fiel a la promesa que le hizo a Viola (niña que conoce el mismo día que sube al árbol y a la que promete no bajar jamás)que ni en su lecho de muerte, (bueno, es ya mayor y está enfermo) decide ceder y bajar del árbol. Al final, Cósimo desaparece, pasa un globo con un ancla y él se cuelga. Al final, se sale con la suya, no vuelve a tocar nunca más la tierra, muere en el mar.
La historia la cuenta Biaggio, el hermano pequeño de Cósimo que lamenta que su hermano fuese tan tozudo y no bajase del árbol cuando estaba a punto de morir.
martes, 14 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario